Mercados

Barril de crudo cierra semana con pérdidas

Los contratos recuperaron terreno en operaciones de cierre tras un sólido dato del empleo de Estados Unidos en julio, aunque no fue suficiente para frenar la caída semanal. El barril del crudo Brent cerró con una baja de 0.2 por ciento.
Redacción
04 agosto 2017 8:36 Última actualización 04 agosto 2017 14:37
ME. Barril (petrolero) sin fondo.

ME. Barril (petrolero) sin fondo.

Los precios del petróleo rebotaron al final de la sesión y tras un sólido dato del empleo en Estados Unidos que aumentó las esperanzas de un aumento de la demanda por energía, aunque seguían en camino de anotar un pequeño declive semanal.

Sin embargo, la recuperación del dólar y las preocupaciones sobre el aumento de las exportaciones de crudo de los miembros de la OPEP y la fuerte producción de crudo esquisto en Estados Unidos, recortaron las ganancias en los contratos.

Los futuros del petróleo Brent, el referencial internacional, cerraron en alza de 0.78 por ciento, con un precio de 52.42 dólares por barril.

Por su parte, el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subió 1.12 por ciento, para terminar en 49.58 dóalares por barril.

Los contratos finalizaron la semana en baja. El WTI de Estados Unidos perdió 0.26 por ciento, mientras que para el Brent de Londres la caída fue de 0.2 por ciento.

Ambos contratos, cerraron registaron la semana pasada su mayor ganancia semanal en lo que va del año.


Analistas dijeron que los precios del crudo fueron respaldados por buenas noticias sobre el dato del empleo en Estados Unidos que mostró que se contrataron a más trabajadores que lo previsto en julio y subieron sus salarios.

Los futuros del petróleo cayeron más temprano antes de que el informe de empleo apuntalara las compras, aunque tanto el Brent como el WTI se encaminaban a cerrar la semana a la baja.

Los precios fueron presionados por la creciente producción,aunque la sólida demanda limitaba las pérdidas.

Pese a un acuerdo entre la OPEP y naciones petroleras aliadas, entre ellas Rusia, para recortar en 1.8 millones de barriles por día los suministros mundiales de crudo, las exportaciones del grupo subieron a un máximo histórico en julio, según un reporte del jueves de Thomson Reuters Oil Research.

En Estados Unidos, la producción alcanzó los 9.43 millones de barriles de petróleo diarios, un máximo desde agosto del 2015 y un 12 por ciento sobre su mínimo más reciente de junio del año pasado.

En tanto que las exportaciones de crudo de la OPEP de 26.11 millones de barriles diarios  de julio aumento en 370 mil barriles diarios, la mayoría de los cuales procedían de Nigeria, que registró un aumento de 260 mil barriles en los envíos.

Con información de Bloomberg y Reuters