Petroprecios suman tercera semana de ganancias pese a caída del día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios suman tercera semana de ganancias pese a caída del día

COMPARTIR

···

Petroprecios suman tercera semana de ganancias pese a caída del día

Los futuros avanzaron esta semana en medio de indicios de que las inminentes sanciones de Estados Unidos sobre Irán están reduciendo los niveles de suministro global.

Redacción
14/09/2018
Actualización 14/09/2018 - 14:28

LONDRES.- Se terminó la tercera semana de septiembre y los precios del petróleo lograron un balance positivo, pese a la caída de este viernes ocasionada por el temor de los operadores a un déficit de suministro a partir de noviembre, cuando entran en vigencia las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

En el mercado del Intercontinental Exchange de futuros de Londres, el barril del crudo Brent para entrega en diciembre cayó un 0.12 por ciento, para terminar en 78.09 dólares. En la semana, el contrato tocó un máximo intradía dede el 22 de mayo de 80.13 dólares.

Por su parte, el crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdió 0.58 por ciento, para cotizarse en los 68.99 dólares el barril.

Ambos contratos lograron cerrar con un balance semana del 1.63 por ciento en el crudo Brent y del 1.83 por ciento para el WTI.

Los precios borraron las ganancias iniciales después que el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, declaró que se debía reconocer a Arabia Saudita, a otros miembros de la OPEP y a Rusia por evitar que se dispararan los precios globales del crudo.

Estados Unidos se retiró de un pacto con otras potencias para una reducción del programa nuclear de Irán. Washington reimpuso algunas sanciones financieras contra Teherán en agosto y las medidas contra el sector petrolero iraní entran en vigencia el 4 de noviembre.

Por su parte, el representante de Irán en la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, dijo en comentarios a Reuters que Estados Unidos encontrará dificultades para evitar que Irán deje de exportar totalmente petróleo, ya que el mercado está muy ajustado y los productores rivales no pueden compensar el déficit.