Petróleo EU cierra en mínimo de sesión de 60.71 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo EU cierra en mínimo de sesión de 60.71 dpb

COMPARTIR

···

Petróleo EU cierra en mínimo de sesión de 60.71 dpb

El petróleo en Londres ha tenido problemas para recuperar las pérdidas de la caída generalizada del mercado en febrero después de alcanzar los 66 dólares el barril en enero.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 14:07

LONDRES.- Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas al cierre de sesión en más del uno por ciento, en medio de la preocupación de que la demanda mundial podría no absorber los crecientes suministros de los Estados Unidos.

Asimismo, los contratos fueron presionados por el alza del dólar a nivel internacional y las preocupación de los inversores por el incesante aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos, aunque una suspensión de los embarques de crudo en un importante puerto exportador de Libia limitaba las pérdidas.

Todos los embarques en el puerto libio de Zawiya, que exporta petróleo desde el yacimiento de El Sharara con capacidad para producir 308 mil barriles por día (bpd), fueron detenidos debido a una huelga.

El barril del crudo Brent cayó 0.48 por ciento, a 64.47 dólares por barril, un mínimo intradía en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos para entrega en abril retrocedió 1.06 por ciento, para cotizarse en 60.71 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Ambos referenciales cayeron en cerca de un 1 por ciento el lunes después de que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que la producción de hidrocarburos de esquisto del país subiría en abril hasta alcanzar un máximo histórico.

La producción de crudo de Estados Unidos de sus principales formaciones de esquisto escalaría en 131 mil barriles diarios en abril respecto del mes anterior a un récord de 6.95 millones de barriles, dijo el lunes la EIA en su reporte mensual.

Se prevé que el bombeo total de Estados Unidos se empine sobre los 11 millones de barriles a fines del 2018, lo que destronaría a Rusia como el mayor productor mundial, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Con información de Reuters y Notimex.