Mercados

Petróleo cae 2.0% por aumento de suministros

Morgan Stanley reportó hoy lunes que la demanda de combustibles como el diésel y la gasolina está por detrás de los petroquímicos, lo que impacta en el mercado petrolero. 
Reuters
18 julio 2016 12:0 Última actualización 18 julio 2016 12:30
barriles de petróleo

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo caían 2.0 por ciento este lunes, ya que el aumento de los inventarios de crudo y combustible refinado elevó el temor a una nueva sobreabundancia en el mercado.

La firma Genscape reportó que en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los futuros del crudo en Estados Unidos, hubo un alza del suministro de 26.460 barriles en la semana hasta el 15 de julio, según operadores que tuvieron acceso a los datos.

Asimismo, un reporte de Morgan Stanley aseguró que la demanda de combustibles como el diésel y la gasolina está por detrás de la de petroquímicos, eclipsando el panorama para el crudo.

Los inventarios de gasolina y destilados subieron la semana pasada de forma inesperada, según datos gubernamentales, afectando a los márgenes de los refinadores en el punto álgido de la temporada de vacaciones del verano, cuando la demanda de combustibles suele ser alta.

Morgan Stanley aseguró que sigue esperando un reequilibrio del suministro y la demanda de petróleo para mediados de 2017, aunque están surgiendo resistencias en los fundamentos del mercado.

"Los riesgos son amplios en ambas direcciones, ya que la geopolítica se une a la incertidumbre", dijo este lunes. 

El petróleo Brent cedía 1.1 dólares, o un 2.25 por ciento, a 46.53 por barril, mientras que el contrato en Estados Unidos perdía 1.02 dólares, 2.2 por ciento, a 44.96 dólares por tonel.

El Estrecho del Bósforo, una importante ruta petrolera en Estambul que controla casi 3.0 por ciento de los envíos globales, mayormente desde puertos en el Mar Negro y la región del Caspio, fue reabierto después de un breve cierre tras el intento de golpe en Turquía el viernes 15 de julio.

Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el domingo que el reino siempre reacciona a la oferta y la demanda de petróleo y que seguiría observando a los mercados petroleros ante cualquier evento.

: