Mercados

Mal día para petroprecios; Brent cierra por debajo de los 63 dólares

Los precios cedieron las ganancias de la sesión previa luego de que los productores consideraron que la relación oferta-demanda sigue desequilibrada, por lo que la OPEP deberá continuar con su sus esfuerzos para encarecer aún más el hidrocarburo.
Redacción
04 diciembre 2017 8:29 Última actualización 04 diciembre 2017 14:19
OPEP en pie de Guerra

OPEP en pie de Guerra

Los números rojos prevalecieron hasta el final de la jornada de este lunes entre los futuros del petróleo que cayeron más de 1 por ciento, conforme los inversores sopesaban un incremento de las plataformas de perforación de Estados Unidos frente a la promesa de la OPEP de ampliar los recortes de producción hasta finales del próximo año.

Las perforadoras en Estados Unidos sumaron dos nuevas plataformas en la semana al 1 de diciembre, lo que llevó la cuenta total a 749, el número más alto desde septiembre, informó el viernes Baker Hughes .

Los futuros del crudo Brent para febrero cayeron 2.0 por ciento, hasta los 62.45 dólares el barril en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Hace un mes, el precio del Brent tocó un máximo de dos años de 64.65 dólares el barril y desde entonces ha atraído inversiones récord de administradores de fondos.

El barril de crudo WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdió 1.52 por ciento, para terminar en 57.47 dólares por barril.


La cifra de plataformas petroleras en Estados Unidos ha subido fuertemente desde las 477 que estaban activas hace un año luego que las empresas de energía elevaron sus planes de gasto para 2017.

Durante este año, las perforadoras se vieron alentadas a elevar su actividad por el repunte de los precios del crudo luego que la OPEP y otros exportadores como Rusia acordaron bajar su producción hasta marzo del año próximo.

Aunque la medida tuvo efecto positivo, los productores consideraron que la relación oferta-demanda sigue desequilibrada, por lo que continuarían sus esfuerzos para encarecer aún más el hidrocarburo.

La medida, tomada por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización, comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estaba contemplada, en principio, hasta marzo de 2018.

Con información de Reuters y Notimex