Petróleo rompe techo de 60 dólares en Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo rompe techo de 60 dólares en Londres

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo rompe techo de 60 dólares en Londres

El barril del crudo Brent superó el nivel de los 60 dólares por primera vez en más de dos años, en medio del optimismo de que la OPEP extenderá su esfuerzo de restricción del suministro e indicaciones de que la situación entre Irak y los kurdos continúa siendo frágil.

Redacción
27/10/2017

Los precios del petróleo repuntaron este viernes luego de una apertura bajista, ante el apoyo de los principales productores del mundo a la extensión de un acuerdo para reducir la producción y mientras el dólar retrocedía desde un máximo de tres meses. 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre repuntó por arriba de los 60 dólares, un nivel que tocó por última vez en julio de 2015.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres, el barril subió 0.19 por ciento a 60.44 dólares, sumando su cuarto día de ganancias consecutivas y avance semanal de 4.65 por ciento.

En operaciones intradía, el contrato tocó un máximo de sesión de 60.53 dólares, su nivel más alto desde julio de 2015 y un 35 por ciento por encima del mínimo anual al que cayó en junio.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre, se disparó 2.4 por ciento, para terminar en 53.90 dólares, un máximo de seis meses. 

En el balance semanal, la ganancia fue de 4.72 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Antes de la próxima reunión de política de la OPEP,  el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, respaldó esta semana la ampliación de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de marzo.

Los flujos de crudo de Irak a Ceyhan, Turquía, permanecen por debajo de los niveles normales y un portavoz estadounidense dijo que los curdos y los iraquíes no habían alcanzado un cese al fuego oficial.

,,


La OPEP se reunirá en Viena el 30 de noviembre y se espera que debata la extensión de ese acuerdo.

Aunque la creciente probabilidad de que el cártel petrolero amplíe sus recortes de producción aumenta las expectativas de un mercado equilibrado, la producción de Estados Unidos sigue siendo un dolor de cabeza para la OPEP, porque frena sus esfuerzos para reducir el exceso mundial de crudo.

,