Petróleo de EU se dispara a nivel máximo de una semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo de EU se dispara a nivel máximo de una semana

COMPARTIR

···

Petróleo de EU se dispara a nivel máximo de una semana

El crudo WTI cerró en 66.10 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York , su mejor precio desde el 31 de mayo de este año cunado se negoció en 68.21 dólares.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 14:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo rebotaron al final de la sesión marcando su nivel más alto en más de una semana debido a que las grietas en un oleoducto clave amenazaron las exportaciones petroleras de Nigeria y se profundizó la división dentro de la OPEP sobre si permitirá que fluya más crudo hacia los mercados globales.

Los acontecimientos pesaron más sobre los contratos que el alza del dólar del 0.26 por ciento frente a una canasta de 10 divisas marcadas por Bloomberg.

En este contexto, el contrato del crudo referencial Brent de referencia en Londres se mantuvo en alza sobre los 76.46 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros.

En tanto que el crudo liviano en Estados Unidos WTI subieron al cierre 0.55 por ciento, para quedar en 66.10 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Se han descubierto nuevas filtraciones en un oleoducto nigeriano que se cerró desde fines de la semana pasada y el operador no proporcionó ninguna estimación sobre cuándo se reanudarán las entregas. Mientras tanto, Iraq se unió a Irán y Venezuela para hacer un balance de las sugerencias de Arabia Saudita de que es hora de relajar los límites a la producción.

La interrupción en Nigeria implica "una gran tubería, un gran punto de entrega", dijo Bob Yawger, director de futuros de Mizuho Securities, en Nueva York. Al mismo tiempo, dijo que cualquier señal de que grandes productores como los saudíes están impulsando la producción "llegará a pesar en el mercado".

La autodisciplina de la coalición liderada por la OPEP que adoptó restricciones históricas al suministro a principios de 2017 puede que ya esté disminuyendo. Rusia levantó la producción de crudo 140,000 barriles por día por encima de su límite en la primera semana de junio, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.

Arabia Saudita elevó la producción el mes pasado al nivel más alto desde octubre, según una persona familiarizada con las revelaciones del reino al cartel.

Rusia y el reino saudita proponen formalmente un aumento gradual de la producción cuando la OPEP y sus aliados se reúnan en Viena del 22 al 23 de junio.

La OPEP y los productores aliados no han alcanzado sus objetivos y no deberían verse influenciados por los llamados a bombear más petróleo, dijo el ministro iraquí de Petróleo, Jabbar al-Luaibi.

En Estados Unidos, las existencias almacenadas en el complejo de tuberías en Cushing, Oklahoma, cayeron en un estimado de 900 mil barriles la semana pasada, de acuerdo con un pronóstico compilado por Bloomberg.

La OPEP y productores fuera del cártel, incluyendo a Rusia, comenzaron a limitar la producción en 2017 para tratar de poner fin a un exceso global de suministro y respaldar los precios, y se reunirán en Viena el 22 y 23 de junio para decidir sobre niveles de producción.

La producción de petróleo de Rusia subió a 11.1 millones de barriles a comienzos de junio, un incremento desde poco menos de 11 millones de barriles durante la mayor parte de mayo y sobre su meta de bombeo de menos de 11 millones de barriles de petróleo diarios.

Sin embargo, a los mercados les preocupa la caída en el suministro desde Venezuela y una posible reducción de las exportaciones desde Irán.

La producción venezolana está cayendo debido a sanciones, una crisis económica y mal manejo a nivel local, mientras que Irán enfrenta sanciones estadounidenses por su programa nuclear que probablemente reducirán las exportaciones en los próximos meses.

Con información de Reuters, Notimex y Blooomberg.