Crudo Brent alcanza su nivel más alto en casi dos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo Brent alcanza su nivel más alto en casi dos meses

COMPARTIR

···

Crudo Brent alcanza su nivel más alto en casi dos meses

El petróleo en Londres borró las pérdidas de la sesión previa debido a que las exportaciones iraníes de crudo cayeron a su nivel más bajo en más de dos años.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 14:44

LONDRES.- Los contratos a futuro del crudo de referencia en Londres subieron al cierre por el temor a mercados menos abastecidos una vez que las sanciones estadounidenses contra Irán entren en vigencia a partir de noviembre, pero el avance era limitado por un mayor suministro de la OPEP y de Estados Unidos.

El barril del crudo Brent de Londres para entrega en noviembre logró una ganancia del 0.7 por ciento, a 78.15 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe en Londres, la más alta desde el 10 de julio.

En las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York, que permanecerá cerrada por las festividades del Día del Trabajo, el contrato del crudo WTI de referencia en Estados Unidos se negoció en 70.11 dólares por barril, para una ganancia del 0.5 por ciento.

La negociación se detuvo justo antes de la 1 p.m. y no hubo acuerdo el lunes debido a las vacaciones del Día del Trabajo en los Estados Unidos.

Ambos referenciales han subido con fuerza en la última quincena. El Brent sumó más de un 10 por ciento por expectativas de que la oferta global se reducirá más adelante en el año.

Las sanciones de Washington contra Teherán ya están mermando los envíos de barriles iraníes.

"Las exportaciones del tercer mayor productor de la OPEP están declinando de forma más acusada y lo peor está por venir en la segunda ola de las sanciones estadounidenses", afirmó Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates. "Los miedos de una inminente contracción del suministro están ganando fuerza".

No obstante, los mercados globales del crudo siguen en general bien abastecidos. La producción de crudo de la OPEP sumó 32.79 millones de barriles por día en agosto, un alza de 220 mil barriles respecto al nivel de julio, y un máximo de 2018, mostró un sondeo de Reuters publicado el viernes.

En Estados Unidos, las empresas sumaron más plataformas de perforación por primera vez en tres semanas, con un incremento de 2 hasta 862. El elevado número ha ayudado a impulsar la producción de crudo del país en más de 30 por ciento desde mediados de 2016 a 11 millones de barriles por día.

Arabia Saudita, en tanto, produjo casi 140 mil barriles más en agosto respecto al mes anterior, dijeron dos delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada.

Rusia, el principal beneficiario de su acuerdo con la OPEP para liberar la producción, extrajo un promedio de 11.21 millones de barriles por día, según datos de la unidad CDU-TEK del Ministerio de Energía.

En otras noticias clave para el mercado petrolero, una tormenta tropical débil que podría desarrollarse en el Golfo de México esta semana probablemente no amenazará las operaciones de petróleo y gas natural costa afuera, dijo Rob Miller, un meteorólogo de AccuWeather Inc. en State College, Pensilvania.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.