Petróleo cierra jornada con pérdidas tras cifras de 'stocks' en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cierra jornada con pérdidas tras cifras de 'stocks' en EU

COMPARTIR

···

Petróleo cierra jornada con pérdidas tras cifras de 'stocks' en EU

Los inventarios de crudo disminuyeron en 4.6 mdb en la semana terminada el 30 de marzo, frente a un pronóstico de analistas de incremento en 246 mil barriles.

Redacción
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 15:10

LONDRES.- Los precios del petróleo recortaron las pérdidas al cierre de la jornada de este miércoles, después de una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo WTI de referencia en Estados Unidos, que llegaron a retrocdr hasta un 2.3 por ciento en el día, finalizaron en baja de 0.22 por ciento, a 63.37 dólares.

En tanto que el crudo Brent para entrega en junio 0.15 por ciento, hasta los 68.02 dólares en la bolsa con sede en el mercado ICE de futuros de Londres.

La jornada estuvo marcada por las cifras de los inventarios de crudo que se encuentran en tanques estadounidenses que cayeron por arriba de las estimaciones de los 11 analistas encuestados por Bloomberg.

Incluso cuando se contrajo el recuento nacional, los inventarios en un centro de oleoductos clave en Oklahoma aumentaron más desde finales de 2016, lo que exacerbó las preocupaciones de que los suministros puedan sobrepasar la demanda en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las exportaciones de crudo de Estados Unidos subieron a un récord y las importaciones bajaron, contribuyendo a la extracción total de crudo de 4.62 millones de barriles desde el almacenamiento la semana pasada, según el informe semanal de la Administración de Información Energética publicado este miércoles.

A medida que la OPEP trabaja para recortar los suministros mundiales, los inversores continúan concentrándose en los inventarios de los Estados Unidos.

El declive en el almacenamiento a nivel nacional "fue bastante constructivo, pero China-EE. UU. las tensiones y las negociaciones comerciales pesan en el mercado ", dijo Nick Holmes, analista de Tortoise en Leawood, Kansas, que administra 16 mil millones de dóalres en activos relacionados con la energía. "La incertidumbre y los posibles impactos en la demanda global están causando nerviosismo".

Los inventarios de crudo disminuyeron en 4.6 millones de barriles en la semana terminada el 30 de marzo, frente a un pronóstico de analistas de incremento en 246 mil barriles.

En tanto que las reservas de crudo en el centro de distribución de Cushing avanzaron en 3.7 millones de barriles, agregó la Administración de Información de Energía (EIA).

Por su parte, ayudaron al mercado los comentarios del gobierno ruso que pueden estar alimentando la especulación de una extensión del programa liderado por la OPEP para reducir el suministro de crudo.

El mercado de futuros sobre el petróleo no escapa de las tensiones que se viven a nivel mundial después de que China anunciara que impondría aranceles a varios productos estadounidenses, incluyendo productos agrícolas, lo que eleva la posibilidad de una guerra comercial que podría afectar al crecimiento mundial.

China, el mayor importador mundial de materias primas, rechazó el plan del Gobierno de Donald Trump de imponer aranceles sobre 50 mil millones de dólares de sus productos y tomó represalias con una lista de impuestos a las importaciones estadounidenses, incluyendo soja, aviones, automóviles, whisky y productos químicos.

"Estamos viendo la reacción en todos los ámbitos... el crudo está pendiente de las acciones y con (los futuros del) S&P a la baja... estamos viendo una renovada debilidad antes del (dato de inventarios de) EIA esta tarde", comentó el jefe de estrategia en materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen.

Sin embargo, los administradores de fondos tienen más apuestas sobre un alza sostenida en el precio del crudo Brent que en cualquier otro momento, según datos del InterContinental Exchange.

Con información de Reuters y Bloomberg.