Mercados

Crudo Brent cae 0.5% y cierra en 50.10 dólares

Los mercados en Estados Unidos no registraron operaciones este lunes por el feriado del Día de la Independencia. En operaciones electrónicas, el contrato del WTI cayó 0.47 por ciento y terminó en 48.76 dólares.
Redacción
04 julio 2016 8:0 Última actualización 04 julio 2016 15:12
Petróleo

(Bloomberg)

El precio del barril de crudo cedió las ganancias iniciales, en una jornada marcada por las expectativas sobre un aumento en las extracciones en Canadá y Nigeria, cuya producción ha estado limitada en las últimas semanas.

Tras los incendios en la región canadiense de Alberta y los sabotajes a instalaciones petrolíferas en Nigeria, los analistas esperan que el nivel de bombeo global aumente a corto plazo.

En este contexto, el contrato del crudo Brent de Londres para el mes de septiembre, retrocedió 0.51 por ciento, para cerrar la jornada en 50.10 dólares. El barril alcanzó un precio máximo de 50.48 dólares en operaciones intradía.

Los mercados en Estados Unidos se mantuvieron cerrados este lunes por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

En operaciones electrónicas, el contrato cayó 0.47 por ciento y terminó en 48.76 dólares.

Las declaraciones del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, de que el mercado se dirige a un equilibrio, no tuvo el efecto que esperaban los mercados al ceder terreno.


Al-Falih y el recientemente electo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, se reunieron en la ciudad de Dhahran para discutir el papel del cártel en el mantenimiento de la estabilidad de los mercados.

No obstante, analistas de Morgan Stanley dijeron que también había señales de que los precios podrían pronto caer de nuevo, lo que apunta a un estancamiento en la demanda de gasolina y mayores suministros de crudo de Canadá y Nigeria tras problemas de producción.

Por otro lado, los inversores evaluaban el anuncio de la fusión entre la Compañía Nacional de Petróleo de Libia y la empresa rival en el este, una operación que augura que aumentará la oferta en este país productor.