Imparables, petroprecios suman cinco meses de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imparables, petroprecios suman cinco meses de ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

Imparables, petroprecios suman cinco meses de ganancias

Los precios del WTI y del Brent lograron cortar una racha de dos de tomaban un respiro después de dos días de pérdidas. El referencial del Mar del Norte anotó su mayor alza porcentual en cinco años al subir 3.26%.

Redacción
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cerraron operaciones en alza, cortando una racha de dos días de pérdidas y ligando su quinto mes de ganancias consecutivas.

Las ganancias fueron apoyadas ante la debilidad del dólar a nivel internacional que limitó el impacto negativo que tuvo en los mercados la caída en las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos por segunda semana.

El índice dólar frente a una canasta de 10 divisas retrocedía 0.18 por ciento, después que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios, pero dijo que preveía que la inflación
aumentará este año, una señal de que sigue en camino a subir los
costos de endeudamiento nuevamente en marzo, bajo el nuevo
liderazgo de Jerome Powell.

En este contexto, los contratos a futuro para el crudo Brent cerró con 04 por ciento, para terminar en 69.05 dólares por barril.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en febrero subieron 0.36 por ciento, a 64.73 dólares.

Los precios del WTI y del Brent sumaron su su quinto mes de ganancias y el referencial del Mar del Norte anotó su mayor alza porcentual en el mes de enero desde el 2013, con un ascenso de 3.26 por ciento; mientras que el WTI ganó 7.13 por ciento.

,,


Pero a medida que los precios suben, los productores estadounidenses aumentan la actividad de sus plataformas de extracción. Las compañías de energía sumaron 12 plataformas petroleras la semana pasada, el mayor aumento semanal desde marzo.

Un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) reportó que los inventarios de crudo aumentaron en 6.8 millones de barriles en la semana que terminó el 26 de enero, comparado con la expectativa de un alza de 126 mil barriles. El incremento fue el primero tras 10 semanas consecutivas de declives.

Los inventarios de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, retrocedieron en 2.22 millones de barriles, según el reporte de la EIA.


Diez caídas semanales consecutivas en las existencias estadounidenses habían ayudado al crudo a romper el techo de los 66 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2014.

La quinta ganancia mensual consecutiva del petróleo también ha sido impulsada por un dólar más débil en medio de comentarios contradictorios sobre el presidente Donald Trump y sus altos funcionarios.