El petróleo cae en turbulento miércoles para los mercados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El petróleo cae en turbulento miércoles para los mercados

COMPARTIR

···

El petróleo cae en turbulento miércoles para los mercados

El crudo cae, en medio del corte a la producción por la llegada del huracán 'Michael' y preocupaciones por el crecimiento económico mundial.

Redacción
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 14:55

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo cayeron con fuerza este miércoles, ante la interrupción en la producción provocada por el huracán 'Michael'.

Los futuros del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 2.4 por ciento a 73.18 dólares el barril.

Por su parte, el crudo de referencia Brent de Londres terminó en baja del 2.25 por ciento, para negociarse en 83.09 dólares.

El huracán Michael, marcó la tendencia de este miércoles al fortalecerse y tocar tierra cerca de Florida con vientos de 250 kilómetros por hora. Es el fenómeno más intenso que ha tocado tierra en la historia de Estados Unidos.

En Estados Unidos, casi un 40 por ciento de la producción diaria de crudo se detuvo en pozos estadounidenses costa afuera del Golfo de México el martes debido a evacuaciones desde plataformas y cierres antes del paso del huracán Michael.

El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio. Las exportaciones de crudo de Irán cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de buques cisternas y una fuente de la industria, debido a que los compradores buscaban alternativas antes de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses el 4 de noviembre.

Asimismo, los contratos cayeron después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara el martes su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 y 2019, provocando preocupaciones de que la demanda por petróleo también pueda caer.

El crudo ha subido alrededor de 15 por ciento desde mediados de agosto debido a preocupaciones por el suministro, lo que ha llevado a la Agencia Internacional de Energía a instar a los productores a bombear más ya que el mercado está "entrando en la zona roja".

Con información de Reuters y Bloomberg.