Mercados

Petroprecios cierran mixtos; Brent baja a 45.88 dólares 

Los precios del crudo tomaron direcciones contrarias antes de una esperada alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos y tras comentarios de Venezuela de que el mercado permanece sobreabastecido en un 10 por ciento.
20 septiembre 2016 8:5 Última actualización 20 septiembre 2016 15:3
barriles de petróleo

(Bloomberg)

Los futuros del petróleo cerraron operaciones con tendencia mixta, ante las dudas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lleguen a un acuerdo para congelar la producción en su encuentro informal de la próxima semana en Argelia.

El hecho de que algunos de los mayores productores el grupo, como Irán, Irak, Nigeria y Arabia Saudí, hayan anunciado aumentos de producción en los últimos meses, arrojaban dudas sobre la efectividad de un eventual pacto.

Los futuros del petróleo WTI en el mercado de Nueva York para entrega en octubre, cerró en alza de 0.32 por ciento, a 43.44 dólares por barril. El contrato tocó un mínimo intradía de 42.80 dólares.

Se trata de la segunda jornada consecutiva de alza del precio del crudo después que la última semana el "oro negro" viviera una mala racha al conocerse que el número de pozos activos en el país había aumentado.

La semana pasada el petróleo de Texas llegó a su nivel más bajo desde mediados de agosto, tras acumular en pocos días un fuerte retroceso de 6.2 por ciento.

Por el contrario, el barril del Brent para entrega en noviembre terminó en baja de 0.15 por ciento, para cotizarse en 45.88 dólares. Más temprano, los futuros tocaron un mínimo de 44 dólares.

El mercado se mantuvó a la expectativa de las cifras de inventarios semanales que publicarán el Instituto Americano del Petróleo (API) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) este martes y el próximo miércoles.

Analistas esriman que los inventarios de crudo de Estados Unidos subirán en 2.3 millones de barriles en la semana al 16 de septiembre, lo que allanaría el camino para una reacción pesimista del mercado debido a que un aumento de las existencias indica un creciente sobreabastecimiento.a






>