Semana gris para los petroprecios; Brent cae 3.9% en cinco días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana gris para los petroprecios; Brent cae 3.9% en cinco días

COMPARTIR

···

Semana gris para los petroprecios; Brent cae 3.9% en cinco días

El petróleo londinense ligó dos semanas de pérdidas consecutivas, con los miembros de la OPEP enfrentándose la próxima semana para elevar o no la producción de crudo.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 14:53
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas al final de la sesión, ante un dólar a nivel internacional recuperándose y con los inversores a la expectativa de la reunión de la OPEP en Viena de la próxima semana, mientras los dos mayores productores mundiales, Arabia Saudita y Rusia, indicaron que estaban preparados para incrementar la producción.

El barril del crudo referencial Brent para entrega en agosto perdió 3.29 por ciento, a un mínimo de 73.43 dólares, su nivel más bajo desde el 24 de abril de este año en el mercado ICE de futuros de Londres.

Para el conjunto de la semana, el contrato perdió 3.96 por ciento, sumando dos semanas con un balance negativo.

En tanto, el crudo ligero WTI en Estados Unidos cayó 2.74 por ciento, hasta las 65.06 unidades, su precio más bajo en 8 días en la Bolsa Mercantil de Nueva York para entrega en julio.

La fuerte caída en el precio de este viernes cortó una racha de cuatro días de ganancias al hilo, para terminar con una caída semanal de 1.03 por ciento.

Ambos contratos alcanzaron máximos en tres años y medio en mayo, pero desde entonces han bajado debido a un incremento de la producción petrolera en Estados Unidos y a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más Rusia y otros aliados parecían encaminados a aumentar la producción en su reunión del 22 y 23 de junio en Viena.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró el jueves después de mantener conversaciones con su par saudita, Khalid al-Falih, en Moscú que ambos países apoyaban "en principio" un incremento gradual en la producción luego de restringirla durante 18 meses.

Al Falih de Arabia Saudí no ofreció una orientación específica sobre cómo se vería cualquier acuerdo en Viena. Pero dijo: "Veremos a dónde vamos, pero creo que llegaremos a un acuerdo que satisfaga, lo más importante, el mercado".

Muchos analistas esperan que se acuerde un incremento de la producción.

Los precios del petróleo encontraron algo de apoyo después de que ataques cerraron importantes puertos petroleros en Libia el jueves, afectando la producción en 240 mil barriles de petróleo por día.

Las plataformas petrolíferas en funcionamiento de Estados Unidos aumentaron esta semana a 863, la más alta desde marzo de 2015, según datos de Baker Hughes. La flota de plataformas estadounidense se ha expandido en una racha casi ininterrumpida desde octubre.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.