Barril 'se levanta' ante el optimismo de una reducción en las cifras de stocks en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril 'se levanta' ante el optimismo de una reducción en las cifras de stocks en EU

COMPARTIR

···

Barril 'se levanta' ante el optimismo de una reducción en las cifras de stocks en EU

El petróleo subía desde un mínimo de un mes en Nueva York ante las expectativas de que las existencias de crudo disminuyan en alrededor de 3.2 millones de barriles en la semana del 16 al 21 de julio.

Redacción
24/07/2018
Actualización 24/07/2018 - 14:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del crudo recuperaban terreno este martes en Estados Unidos y Londres, ante las expectativas de que los inventarios de petróleo de Estados Unidos, ya cerca de un mínimo de 3 años, continúen reduciéndose.

El mercado espera que los datos del grupo privado del Instituto Americano del Petróleo (API) reporte al cierre de los mercados en Estados Unidos, muestren una disminución de 3.1 millones de barriles en las existencias comerciales de crudo y que estén en línea con las cifras oficiales de la gubernamental Agencia Internacional de Energía (AIE) el próximo miércoles.

De igual manera, los contratos subían en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán elevó los riesgos del suministro, mientras que la escalada de las disputas comerciales aumentó las perspectivas de una desaceleración del crecimiento económico y, tal vez, una menor demanda energética.

El crudo Brent terminó en alza del 0.52 por ciento, para cotizarse en 73.44 dólares el barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

Por su lado, el barril del WTI para entrega en septiembre subió al cierre 0.93 por ciento, hasta los 68.52 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Ambos referenciales han caído este mes ante el incremento de la oferta de Rusia, Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el descenso de las interrupciones imprevistas de producción.

La confianza del mercado ha estado movida por preocupaciones geopolíticas: temores a interrupciones en el suministro por las confrontaciones en Oriente Medio o los efectos que podrían tener las disputas comerciales de Washington con sus principales socios comerciales en el crecimiento global.

Irán, el tercer mayor productor de la OPEP con un bombeo de 3.75 millones de barriles por día, está siendo sometido a una creciente presión por parte del gobierno del presidente Donald Trump, que pretende que todos los países pongan fin a sus importaciones de crudo iraní a partir de noviembre.

Sin embargo, Arabia Saudita y otros grandes productores están aumentando su producción para contrarrestar las previsibles pérdidas futuras cuando se cumpla el plazo.

Mientras, los inventarios de crudo en Estados Unidos en el punto de entrega de los futuros en Cushing, Oklahoma, subieron en los cuatro días hasta el viernes, según la firma Genscape, dijeron operadores. Sobre una base semanal, se espera que estos inventarios bajen por décima semana consecutiva, agregaron.

Con información de Reuters y Notimex.