'Sacudida' en precios del petróleo; WTI cierra en mínimo de 2 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Sacudida' en precios del petróleo; WTI cierra en mínimo de 2 semanas

COMPARTIR

···

'Sacudida' en precios del petróleo; WTI cierra en mínimo de 2 semanas

El barril del crudo en Estados Unidos cayó hasta los 67.77 dólares, un nivel mínimo que no registraba desde el 23 de agosto cuando cerró en 67.83 dólares.

Redacción
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 15:08

LONDRES.- El barril de crudo en ambos lados del Atlántico profundizaron las pérdidas la final de la jornada en más del 1 por ciento, a medida que los operadores evaluaban un aumento en las existencia semanales de la gasolina doméstica y de los suministros de destilados.

Los inversores se están centrando su atención en lo que las cifras podrían significar en el futuro para la demanda mundial de petróleo.

Sin embargo, la caída del dólar a nivel global ayudó a reducir las pérdidas intradía de hasta el 2 por ciento en el barril del crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre cayeron 1 por ciento, hasta los 76.50 dólares por barril, niveles por debajo del máximo del martes de casi 80 dólares en la bolsa ICE Futures de Europa.

En tanto que los futuros del petróleo WTI de referencia en Estados Unidos para octubre bajaron 1.38 por ciento, hasta los 67.77 dólares por barril, sumando su tercera jornada de pérdidas al hilo y su nivel más bajo desde el 23 de agosto en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La Administración de Información Energética (AIE) informó que los suministros domésticos de destilados aumentaron durante cinco de seis semanas, que aumentaron las reservas de gasolina y que se ampliaron los inventarios en el centro de almacenamiento clave de Cushing, Oklahoma.

Además del miedo a los mercados emergentes, los operadores se centraron en las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

Mientras se acerca la fecha límite de principios de noviembre fijada por Estados Unidos para las exportaciones de Irán, se dice que JXTG Holdings, la refinería más grande de Japón, y su rival doméstica Idemitsu Kosan se saltaron las compras de suministros iraníes que se estaban cargando en octubre.

El mercado ya se está preparando para la pérdida de al menos 1 millón de barriles por día en suministros de crudo iraní a partir de comienzos de noviembre, cuando entren en vigor sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

Los precios del petróleo han subido un 3 por ciento desde que el Gobierno estadounidense anunció las sanciones en mayo.

Asimismo, las perspectivas para el consumo continúan empañadas por la agitación en mercados emergentes y una escalada de la disputa comercial de Estados Unidos con China.

"La perspectiva de mayores suministros de la OPEP y sus aliados y una demanda más débil de China y otros mercados emergentes podría pesar más en los precios del crudo en adelante, o al menos limitar el potencial alcista", comentó Fawad Razaqzada, analista de la correduría de futuros Forex.

Con información de Reuters, Bloomberg y Notimex.