Mercados

Petróleo corona racha más larga de ganancias desde abril

Los futuros del petróleo ligaron seis días de ganancias al hilo, además de alcanzar niveles máximos de dos semanas. El barril del crudo Brent de Londres cerró en alza de 0.22% para terminar en 47.42 dólares por barril.
Redacción
29 junio 2017 7:9 Última actualización 29 junio 2017 15:7
¿Podría el petróleo costar 10 dólares por barril?

[Bloomberg] El índice Nikkei de 225 acciones inició sus operaciones con una pérdida de 35.17 puntos.

Los precios del petróleo cerraron en alza, marcando su racha más larga de ganancias desde abril, a medida que disminuye la producción de crudo en Estados Unidos y el suministro de gasolina disiparon las preocupaciones por un exceso de oferta mundial.

Los futuros del crudo Brent avanzaron 0.23 por ciento, hasta los 47.42 dólares el barril, un nivel máximo de dos semanas.

El crudo WTI de Estados Unidos, en tanto, subio 1.06 por ciento, a 44.93 dólares por barril.  Antes en la sesión, registró un máximo intradía de 45.24 dólares, también su mayor nivel en dos semanas.

Los precios del petróleo bajaron a mínimos de 10 meses la semana pasada, pero desde entonces se han recuperado en un 7 por ciento, logrando su periodo más prolongado de alzas desde abril.

El barril encontraba soporte en la pronunciada caída en la producción estadounidense de crudo y la baja de las reservas de gasolina en ese país.


La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE) señaló el miércoles que las existencias de crudo aumentaron 118 mil barriles la semana pasada, mientras que la producción semanal disminuyó 100 mil barriles diarios a 9.3 millones de barriles.

Ese fue el mayor descenso en la producción semanal desde julio de 2016.

Los inventarios de gasolina cayeron 894 mil barriles, lo que sugiere que la demanda está comenzando a recuperarse, luego de un lento inicio de la temporada de verano en Estados Unidos, cuando millones de personas salen de vacaciones.

Otros analistas y comerciantes observaron que la caída de la producción de Estados Unidos la semana pasada estuvo relacionada con factores temporales como la tormenta tropical Cindy en el Golfo de México y trabajos de mantenimiento en Alaska.

En noticias sobre el mercado, la OPEP necesitará realizar recortes más profundos en el suministro para reequilibrar el mercado del petróleo ante el auge en la producción de Libia y Nigeria que amenaza con socavar los esfuerzos del grupo, según los analistas de Goldman Sachs Group.

Con información de Reuters y Notimex