Petroprecios cierran mixtos; Brent recupera nivel de 52 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios cierran mixtos; Brent recupera nivel de 52 dólares

COMPARTIR

···
Mercados

Petroprecios cierran mixtos; Brent recupera nivel de 52 dólares

Los contratos a futuro del barril de crudo en Estados Unidos no pudieron recuperarse al final de la sesión y cerraron sobre el nivel de los 46 dólares, mientras los productores de energía evalúan los daños que dejó el huracán Harvey en importantes zonas de producción.

Redacción​
29/08/2017

En un contante estira y afloja, los precios del crudo finalizaron la jornada con tendencia mixta, en medio de la marginal recuperación del dólar a nivel global y con el mercado lidiando con el cierre de más de un 16 por ciento de la capacidad de refinación en Estados Unidos tras el paso de la tormenta tropical Harvey.

Los futuros del crudo referencial Brent para entrega en noviembre, subieron al final 0.21 por ciento, para quedar en 52 dólares por barril, después de llegar a cotizar a 52.19 dólares más temprano y de permanecer cerrado el lunes por un feriado nacional.

Por el contrario, el barril del WTI de Estados Unidos perdió al final de la jornada 0.27 por ciento, a 46.44 dólares por barril, sumando su segundo dia der pérdidas al hilo.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron 4,8 centavos después de que subieran a un máximo de dos años de 1.7799 dólares por galón el lunes, ante las noticias de los cierres de las refinerías.

,,


La evaluación de daños podría provocar más volatilidad. Algunos refinerías se preparaban para reinicios, pero se prevé que las fuertes lluvias duren hasta el miércoles, lo que podría agravar una catastrófica inundación en Houston

Los mercados del crudo también estaban atentos a interrupciones en Libia y Colombia.

En Libia, bloqueos por parte de milicianos a oleoductos provocaron el cierre de tres yacimientos petroleros y forzaron a la estatal National Oil Corp a declarar fuerza mayor en varios sitios. El yacimiento Sharara con capacidad de producción de 280 mil barriles por día (bpd), el más grande del país miembro de la OPEP, ha estado cerrado por cerca de una semana.

En Colombia, un ataque con bomba del grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) detuvo operaciones de bombeo en el segundo oleoducto más grande del país.

Pese a todo, el crudo sigue siendo abundante, por lo que los precios se mantienen bajos.

Con información de Blooberg y Reuters

,
placeholder