Mercados

Barnes & Noble se
hunde 6.3% por menores ganancias; finaliza acuerdo con Microsoft

La empresa conocida por sus grandes puntos de venta como Starbucks Coffe, reportó una caída en su ganancia neta del segundo trimestre de 12.3 millones de dólares, cifra menor respecto a los 13.2 millones de dólares registrada en 2013.
Guadalupe Hernández
04 diciembre 2014 13:43 Última actualización 04 diciembre 2014 15:4
Barnes & Noble Inc.

Barnes & Noble Inc. (Bloomberg)

Las acciones de Barnes & Noble llegaron a desplomarse este jueves hasta un 19 por ciento en la bolsa de Nueva York, para después recortar las pérdidas al cierre de la jornada después que la mayor cadena de librerías en Estados Unidos registrara una ganancia trimestral por debajo de las estimaciones.

En las cotizaciones en la bolsa estadounidense retrocedieron 6.38 por ciento, a 20.82 dólares, tras haberse desplomado hasta un 19.05 dólares en su mayor caída intradía en ocho meses. Hasta el miércoles las acciones mostraban una ganancia anual del 49 por ciento.

La empresa conocida por sus grandes puntos de venta como Starbucks Coffe, reportó una caída en su ganancia neta del segundo trimestre de 12.3 millones de dólares, o 12 centavos por acción, cifra menor respecto a los 13.2 millones de dólares, o 15 centavos por acción registrado un año antes. En tanto que las ventas cayeron un 2.7 por ciento a 1.7 millones de dólares.

La firma estadounidense ha tratado de ampliar las ofertas en su tienda de juguetes , regalos y otros artículos que no son libros para atraer a más compradores y competir con Amazon.com.

Hoy, Barnes & Noble llegó a un acuerdo para comprar nuevamente a Microsoft Corp su participación de Nook Media LLC, poniendo fin a una asociación de dos años y despejando el camino para que la cadena de librerías escinda su deficitaria e-reader y la división de contenidos digitales.

Se espera que la separación de contenidos se complete a finales de agosto.

Las acciones de Microsoft, por el contrario, subían un 1.85 por ciento, a 48,96 dólares.

(Con información de Bloomberg y Reuters)