Barkin de Fed: Brexit y crisis política, un riesgo para economía de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barkin de Fed: Brexit y crisis política, un riesgo para economía de EU

COMPARTIR

···

Barkin de Fed: Brexit y crisis política, un riesgo para economía de EU

El titular de la Fed de Richmond señaló que aunque la economía de Estados Unidos está bien, una salida abrupta y difícil de Gran Bretaña de la Unión Europea podría genera ruido en el país.

03/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economía de Estados Unidos parece fuerte, pero eventualmente podría enfrentar conmociones como una "crisis política" o una salida abrupta y difícil de Gran Bretaña de la Unión Europea, estimó este miércoles el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin.

Algunos economistas y miembros del banco central estadounidense han estado mencionando recientemente la probabilidad de una recesión en el país.

En declaraciones preparadas para una conferencia en Charleston, Virginia Occidental, el presidente de la Fed de Richmond, que tiene voto en el comité de política monetaria este año, no abordó el enfoque de tasas de interés en sus comentarios, dijo que la economía de Estados Unidos está bien y que él estaría pendiente de la inflación.

Agregó que examinará las tendencias de productividad y compensación de los trabajadores, así como la inversión empresarial y los precios de los bienes duraderos.

"Por favor, entiendan que cuando hablo sobre estos números, no estoy tratando de anticipar conmociones, como un Brexit duro o una crisis política", dijo Barkin.

No especificó a qué se refería con una crisis política. Por lo general, se entiende que un Brexit duro es una salida abrupta de Reino Unido de la Unión Europeo, sin medidas para salvaguardar las economías británica y europea.