Barril de crudo cobra fuerza y recupera nivel de 66 dólares en Nueva York
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo cobra fuerza y recupera nivel de 66 dólares en Nueva York

COMPARTIR

···

Barril de crudo cobra fuerza y recupera nivel de 66 dólares en Nueva York

Los futuros fluctuaron entre ganancias y pérdidas durante la sesión de este martes antes de cerrar en su nivel más alto.

Redacción
17/04/2018
Actualización 17/04/2018 - 15:04
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo subieron al final de la sesión, con el dólar operando con una marginal alza y ante los indicios de que la OPEP podría extender aún más sus recortes de producción.

Los inversores se están preparando para una reunión de productores este viernes en medio de los comentarios de Kuwait que la OPEP y los productores aliados discutirán la prolongación de su acuerdo para reducir la producción en 2019.

Los futuros del crudo Brent para entrega en junio subieron al cierre 0.22 por ciento, para quedarse en los 71.58 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo subieron por sexta vez en siete sesiones. El contrato terminó en alza de 0.45 por ciento, para quedar en 66.52 dólares. Más temprano, el contrato cayó hasta los 65 dólares.

Los contratos encontraron apoyo en los buenos datos de la economía china, que animaron a frenar la corrección en el mercado del petróleo, agitado en las últimas semanas por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

Operadores dijeron que los mercados petroleros recibieron impulso en general del riesgo de interrupciones a los suministros, incluyendo factores como el conflicto en Medio Oriente, las sanciones de Estados Unidos a Irán y la caída de la producción en Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica.

La OPEP y los productores aliados, incluida Rusia, considerarán mantener sus límites de producción más allá del final del año cuando se reúnan en junio para evaluar el mercado, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Bakheet Al-Rashidi.

Los mercados de crudo han recibido bastante respaldo durante este año. El Brent ha ganado alrededor de 16 por ciento desde su mínimo del 2018 marcado en febrero, debido a la saludable demanda y a los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, en un hecho que podría impactar el equilibrio del mercado, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos anticipó el lunes en un reporte que la producción de hidrocarburos de esquisto del país norteamericano aumentará en mayo por cuarto mes consecutivo.

El American Petroleum Institute (API) financiado por la industria, dará a conocer su recuento semanal de inventarios más tarde en la sesión.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.