Mercados

Banxico vende 200 mdd en subasta sin precio mínimo

Desde el pasado 31 de julio el instituto central ha inyectado liquidez al mercado por 4,400 millones de dólares, con el propósito de darle cierto orden a las operaciones de compra venta del dólar.
Esteban Rojas
31 agosto 2015 10:10 Última actualización 31 agosto 2015 10:20
Agustín Cartens

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de agosto persistió la demanda por los dólares subastados mediante el mecanismo sin precio mínimo.

El Banco de México vendió la totalidad de los 200 millones de dólares establecidos en la convocatoria. El tipo de cambio promedio ponderado fue de 16.7617 pesos y los postores asignados ascendieron a siete.

En la subasta se registró una demanda por 310 millones de dólares, por arriba de los 200 subastados.

Una hora antes, el instituto central declaró desierta la subasta por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento.

Desde el pasado 31 de julio a la fecha, se han vendido 4 mil 400 millones, mediante el mecanismo de subasta de 200 millones sin precio mínimo.

La inyección de dólares al mercado por parte de la autoridad cambiaria no tiene por objetivo defender a un determinado precio del dólar, debido a que se mantiene vigente el esquema de libre flotación. La intención es de mantener cierto orden en las operaciones de compra venta del billete verde.

En la semana es posible esperar cierta volatilidad en el mercado cambiario nacional, a la espera de conocer cifras clave de la actividad económica en China y las correspondientes al mercado laboral en los Estados Unidos.