Mercados

Banxico vende 200 mdd a un tipo de cambio de $16.975

La ausencia de algunos participantes extranjeros no impidió, como en otras ocasiones, que se vendiera la totalidad de los dólares ofrecidos en la subasta sin precio mínimo
Esteban Rojas
07 septiembre 2015 10:8 Última actualización 07 septiembre 2015 10:17
[Banxico presentará informe sobre la inflación / Cuartoscuro]

[Banxico presentará informe sobre la inflación / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la semana persistió la demanda de dólares, a pesar de que algunos participantes extranjeros estuvieron ausentes por el feriado en Estados Unidos.

El Banco de México (Banxico) vendió 200 millones de dólares en el mercado. El tipo de cambio promedio ponderado fue de 16.975 pesos y los postores asignados ascendieron a siete.

En la subasta se registró una demanda por 321 millones de dólares, menor a los 442 del viernes.

Una hora antes, el instituto central declaró desierta la subasta por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento.

La menor demanda del dólar en la subasta muestra la influencia de los extranjeros en el mercado cambiario nacional. Algunos de estos participantes estuvieron ausentes por el feriado del Día del Trabajo en los Estados Unidos.

Cuando los mercados en el principal socio comercial de nuestro país están cerrados, existe una alta probabilidad de una menor demanda de dólares, lo que hace que en las subastas no se asignen en su totalidad.

Desde el pasado 31 de julio a la fecha se han vendido 5 mil 400 millones de dólares, mediante el mecanismo de subasta de 200 millones sin precio mínimo.