Banxico le pone pausa al ciclo de alza de tasas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico le pone pausa al ciclo de alza de tasas

COMPARTIR

···

Banxico le pone pausa al ciclo de alza de tasas

El Banco Central mantuvo este jueves sin cambios la tasa de interés, en línea con lo esperado, luego de dos alzas consecutivas.

Redacción
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 14:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México mantuvo este jueves sin cambios la tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado

El referencial queda en 7.5 por ciento.

En las dos últimas reuniones de política monetaria (diciembre y febrero), el Banco Central había elevado la tasa de interés en un total de 50 puntos pase.

"Tomando en cuenta la evolución reciente de la inflación, así como el hecho de que la evolución y perspectivas de sus principales determinantes y los pronósticos de la misma no presentan cambios significativos respecto de la trayectoria prevista, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento", dijo el instituto central dirigido por Alejandro Díaz de León.

En la víspera, analistas previeron la decisión del Banco Central ante una menor inflación en México, un tipo de cambio más bajo y la posibilidad de que la Fed mantenga sin cambio su tasa de referencia en su reunión de mayo.

“La gradual trayectoria de descenso que se observa en la inflación podría ser suficiente para que Banxico mantenga estable la tasa de interés de referencia”, anticipó esta semana Carlos González, especialista de Scotiabank.

La inflación general anual continuó disminuyendo, al pasar de 5.55 por ciento en enero a 5.04 por ciento en marzo.

"Cabe destacar que la disminución de la inflación registrada en los primeros tres meses de 2018 ha sido congruente con la previsión que este Instituto Central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017. Asimismo, el comportamiento que se estima presente la inflación en el horizonte en el que opera la política monetaria está en línea con los pronósticos dados a conocer en dicho Informe, por lo que las previsiones se mantienen", detalló el Banco.