Mercados

Banxico establecerá comité de mercado cambiario en las próximas semanas

El Banco de México convocará a la primera sesión del Comité con la intención de impulsar su crecimiento y promover buenas prácticas relacionadas con el peso. Asistirán representantes de bancos y casas de bolsa.
Reuters
11 octubre 2017 21:4 Última actualización 11 octubre 2017 21:20
El Comité del Mercado Cambiario Mexicano operará bajo el liderazgo de Banxico. (Bloomberg)

El Comité del Mercado Cambiario Mexicano operará bajo el liderazgo de Banxico, quien es dirigido por Agustín Carstens. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El banco central de México dijo este miércoles que en las próximas semanas convocará a la primera sesión de un Comité del Mercado Cambiario Mexicano, con la intención de impulsar su crecimiento y promover buenas prácticas relacionadas con la divisa doméstica.

El Banco de México (Banxico) dijo en un comunicado que el comité estará conformado por representantes de las principales instituciones que participan en el mercado cambiario al mayoreo local, como instituciones de banca múltiple, casas de bolsa, fondos de pensiones, entre otros, dijo la entidad monetaria.

Banxico también dio a conocer este miércoles la firma de su Declaración de Compromiso del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario, con lo que hace pública su adopción de los principios de buenas prácticas contenidos en el mismo.

El Comité del Mercado Cambiario Mexicano, que operará bajo el liderazgo de Banxico "contribuirá en la promoción, implementación y adherencia del Código Global de Conducta entre los participantes del mercado local, así como en su mantenimiento y revisión", agregó.