Dólar sube hasta 20.15 pesos en bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar sube hasta 20.15 pesos en bancos

COMPARTIR

···
Mercados

Dólar sube hasta 20.15 pesos en bancos

La decisión del banco central de elevar el monto a subastar en su programa de coberturas cambiarias de este martes, tuvo un efecto positivo momentáneo para el peso, que cayó al final de la sesión y sumó cinco días de pérdidas consecutivas.

Redacción
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera jornada de la semana tras el festivo de Navidad, la moneda mexicana tuvo un mal día donde ni el repunte en los precios del petróleo, la debilidad del dólar y las acciones del Banco de México de elevar el monto de coberturas cambiarias lograron dar impulso al peso.

El peso fue presionado por la incertidumbre sobre impactos en México de una reforma fiscal en Estados Unidos y un escaso margen de operaciones ante los feriados en Londres y otros grandes mercados financieros tras la festividad de la Navidad.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 19.88 unidades, su mayor apreciación desde el 2 de marzo. En el día, el peso perdió 0.8 por ciento.

Previo al anuncio del banco, a las 8:15 hora local, el dólar alcanzó un máximo de 19.90 unidades y un mínimo de 19.5950 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.15 unidades, cifra por arriba de las 20 unidades registrada el viernes como cierre reportada por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso frente al dólar se negoció en medio de la debilidad del dólar, que al cierre tuvo una recuperación marginal del 0.01 por ciento.

El índice dólar no reaccionó a los datos publicados este martes que indicaron que los precios subyacentes al consumidor en Japón subieron por undécimo mes seguido, mientras que el gasto de los hogares creció en noviembre.

,,


En otro sector, los precios del crudo cotizaron en alza, acercándose a registrar su nivel más alto en tres semanas, en medio de informes de una explosión en un oleoducto que alimenta la terminal de Es Sider en Libia.

El barril del crudo WTI de referencia en Nueva York sube 2.4 por ciento, a 59.88 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres en el mercado electrónico, gana 2.5 por ciento, para cotizarse en 66.34 dólares.