Banorte y Cemex impulsan ganancias en BMV; Twitter a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte y Cemex impulsan ganancias en BMV; Twitter a Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

Banorte y Cemex impulsan ganancias en BMV; Twitter a Wall Street

Los mercados accionarios en México y Nueva York operan con cifras positivas, impulsados por el alza de las acciones de mayor ponderación en el mercado tras reportar unos resultados trimestrales mejores a los esperados.

Redacción
26/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene en terreno positivo luego de que registrara en la víspera su mayor caída diaria en casi un año, apoyada en el repunte de las acciones de Banorte y Cemex.

A las 14:.00 hora local, el  referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.57 por ciento a 49  mil 164.45 unidades. La víspera, el índice cerró en las 48 mil 876.46 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 135.6 millones de títulos negociados.

Destacan las acciones de Grupo Financiero Banorte que suben 1.7 por ciento luego de anunciar el miércoles una fusión con su par más pequeño Grupo Financiero Interacciones .

En tanto que los títulos de Cemex subían 2.06 por ciento a 15.84 pesos tras reportar resultados del tercer trimestre mejores a los esperados.

En tanto, caían los títulos de Gentera 7.4 por ciento, seguida de Volaris en 6.24 por ciento, Santander 3.08 por ciento y Banregio en 2.8 por ciento.

,,


Dow Jones sube tras sólidos resultados empresariales

La Bolsa de Nueva York subía también apoyda en 
buenos resultados empresariales trimestrales, entre ellos de Twitter, y a pesar del ligero aumento de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones avanza 0.37 por ciento, en las 23 mil 414.19 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 gana 0.2 por ciento y se coloca en las dos mil 562.64 unidades y el Nasdaq Composite opera con una marginal alza de 0.02 por ciento, hasta las seis mil 565.89 unidades.

Una lista grande de sólidos reportes corporativos, entre ellos Ford, Twiitter y UPS, entre otros, impulsaban sus acciones y al mercado.

Los títulos de Ford subían 1.45 por ciento, Twitter se disparaba 19.02 por ciento y UPS en 1.14 por ciento.

En las cifras económicas, se publicó el dato de la solicitudes por desempleo en Estados Unidos que reportaron un  aumentó menos de lo previsto la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral mantiene la solidez tras el efecto circunstancial de unos potentes huracanes recientes.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 10 mil,  a una cifra desestacionalizada de 233 mil en la semana que terminó el 21 de octubre.

,