Banorte y América Móvil hunden al IPC a nuevo mínimo en 5 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte y América Móvil hunden al IPC a nuevo mínimo en 5 meses

COMPARTIR

···
Mercados

Banorte y América Móvil hunden al IPC a nuevo mínimo en 5 meses

El principal indicador del mercado mexicano cayó en un nivel que no se veía en cinco meses, al cerrar la jornada en 48 mil 876.46 puntos. La BMV también se vio afectada por la sesión negativa de EU.

Rubén Rivera
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cayó ayer hasta un nivel que no se veía desde hace cinco meses, impactado por los desplomes en las acciones de Grupo Financiero Banorte y de América Móvil, quienes, en conjunto, tienen una ponderación de más de 22 por ciento en la muestra del índice.

Al cierre de la sesión, el principal indicador del mercado mexicano mostró un descenso de 2.55 por ciento, el mayor desde noviembre del año pasado, con lo que se ubicó en 48 mil 876.46 puntos.

Las acciones de la muestra que tuvieron las principales caídas durante la sesión fueron Grupo Financiero Banorte, con un desplome de 9.29; América Móvil, con una caída de 6.93 por ciento, y Gentera, con un desplome de 5.75 por ciento.

,
“mercados”
,


En contraste, las emisoras de la muestra que avanzaron en el día fueron Volaris, con un avance de 9.55 por ciento; Grupo México, con una alza de 1.96 por ciento y Bimbo, con un incremento de 0.49 por ciento.

Durante la sesión, destacó que Grupo Financiero Banorte y Grupo Interacciones anunciaron, mediante comunicados enviados a la BMV, la firma de un contrato, sujeto a aprobaciones regulatorias y de accionistas, por el cual se fusionarán ambas compañías.

Adicionalmente, el desempeño del mercado mexicano se vio influenciado por caídas generalizadas en las bolsas de Estados Unidos.

Los principales índices accionarios de Nueva York tuvieron la caída más pronunciada en casi dos meses. El S&P 500 cerró la sesión con una caída de 0.47 por ciento; el Dow Jones bajo 0.48 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.52 por ciento.

VEN POTENCIAL A BANORTE

Tras el desplome registrado ayer en las acciones de Banorte, de más de 9 por ciento, el potencial de apreciación para sus títulos se elevó a 26.3 por ciento.

De acuerdo el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el precio objetivo para los siguientes 12 meses se ubica en 134.13 unidades. Incluso, de 21 analistas, 15 mantienen una recomendación de compra, cinco de mantener y solamente una de venta.

En contraste, las acciones de Grupo Financiero Interacciones registraron ayer una ganancia de 0.64 por ciento, para ubicarse en 104.90 pesos. Por ahora, los analistas perciben un potencial de apreciación de 11.1 por ciento.

,,