Mercados

Banorte se desploma 8.17%, peor caída en 3 años; toca mínimo de 16 meses

La caída de los valores de la firma estuvo asociada al aumento del rumor de la inminente salida de Guillermo Ortiz y de Alejandro Valenzuela, presidente y director general del grupo, en los próximos días.
Efraín H. Mariano
14 noviembre 2014 16:4 Última actualización 14 noviembre 2014 18:16
Banorte

Banorte sufre peor caída en 38 meses en la BMV

Las acciones de Banorte se desplomaron más de 8 por ciento en la Bolsa de Valores de México, experimentando su peor caída porcentual en más de tres años y descendiendo a un mínimo de 16 meses, en medio de especulaciones de inminentes ajustes en su dirección ejecutiva.

Los títulos de Banorte se derrumbaron 8.17 por ciento, su peor caída desde el 22 de septiembre de 2011, para cerrar en 75.05 pesos, su menor cotización desde el 17 de julio de 2013.

Con el desplome, las acciones de la firma ampliaron su caída en lo que va del año a 17.85 por ciento.

El derrumbe de las acciones está asociado a la especulación de la inminente salida en los próximos dias en la dirección de la firma de Guillermo Ortiz y de Alejandro Valenzuela, presidente y director general del grupo.

Ambos directivos, principalmente Valenzuela, contribuyeron en llevar al Grupo Banorte a posicionarse en el segmento bancario y de afores.

Se espera un periodo de volatilidad en las acciones, al menos, hasta que se tenga claridad de los motivos de las salidas, y los nombres de quiénes llegarían a los principales puestos.

En caso de profundizar su caída, el soporte clave a cuidar se observa en los 72.21 pesos, su menor cotización desde el 17 de julio de 2013.