Mercados

Acciones de Bank of America caen 15.4% en el año

Los papeles del segundo prestamista más grande de Estados Unidos por activos, cayeron 1.52 por ciento al cierre de sesión al recortar sus estimaciones de ingresos para el primer trimestre de este año ante la caída en los precios del crudo.
Redacción
19 enero 2016 13:47 Última actualización 19 enero 2016 17:53
BofA

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Las acciones de Bank of America Corp (BofA) registró su peor desempeño dentro de las 24 empresas que integran el índice bancario KBW de Estados Unidos al ligar dos sesiones de pérdidas consecutivas, luego estimar que el primer trimestre de este año será difícil lograr elevar sus ingresos, además de recortar sus gastos.

Al cierre de operaciones de la bolsa de Nueva York, los papeles del segundo prestamista más grande de Estados Unidos por activos, cayeron 1.52 por ciento, a 14.24 dólares por emisora que cotiza en el índice S&P 500.

En lo que va del año, la acción muestra un desplome del 15.38 por ciento, su comienzo más débil a un año de la crisis financiera.


A pesar de haber reportado un alza en sus ganancias del último trimestre de 2015 gracias a una reducción de costos, el crecimiento de los ingresos será "difícil", aun cuando la economía de Estados Unidos mejora, estimó Pablo Donofrio, director del Banco Financiero Latina con sede en Charlotte, Carolina del Norte.

El analistas, elevó sus previsiones de pérdidas crediticias para el primer trimestre a 264 millones de dólares, debido principalmente a la caída en los precios del petróleo.

La exposición de la empresa a los préstamos de energía de 21.3 mil millones de dólares, o 2 por ciento del total en circulación, con las compañías de servicios petroleros de exploración comprendiendo la mayor parte de los préstamos, explicó Donofrio.

"A medida que continuamos valoramos la reaccionar a los cambios futuros en el sector energético, observamos que esto podría conducir gastos por provisiones de más de 900 millones de dólares, aclaró el funcionario.