Bancos de EU se 'contagian' de 'influenza' italiana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos de EU se 'contagian' de 'influenza' italiana

COMPARTIR

···

Bancos de EU se 'contagian' de 'influenza' italiana

Ante la incertidumbre generada por las tensiones políticas en Italia, las entidades bancarias comenzaron a temblar.

Bloomberg Por Luke Kawa
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 9:52

Las consecuencias de la agitación política en Italia se están expandiendo a las costas estadounidenses.

Los bancos de Estados Unidos están bajo presión en operaciones previas a la apertura del mercado mientras la nación mediterránea se prepara para una nueva elección que puede convertirse en un referéndum de facto sobre su membresía en la unión monetaria del euro.

Para las finanzas de Estados Unidos, una conexión no deseada con sus pares europeos puede estar resurgiendo.

La correlación de 63 sesiones entre el cambio diario en los dos grupos bancarios se fortaleció luego de las protestas públicas sobre las medidas de austeridad propuestas por Grecia en 2010.

También estalló en torno a los numerosos puntos álgidos políticos en los años siguientes, episodios en los que los estados financieros europeos lideraban las pérdidas.

Esta relación cayó a su nivel más débil desde 2013 a principios de este año luego que los bancos estadounidenses se vieron fortalecidos ​​por la legislación fiscal y el aumento de los rendimientos, pero aumentó en mayo.

Las condiciones macroeconómicas, en lugar de la propiedad de títulos italianos por parte de las instituciones financieras estadounidenses o el riesgo aparente de la contraparte, parecen ser los impulsores de esta reunión no deseada en acciones bancarias.

Una salida hacia activos de refugio presionó el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años por debajo del 2.8 por ciento este martes, reduciendo la brecha entre los rendimientos de las notas a dos y 10 años a casi 41 puntos básicos, el menor diferencial de este ciclo.

En 2018, los rendimientos relativos de los bancos estadounidenses se han correlacionado estrechamente con el nivel absoluto del rendimiento doméstico a 10 años y, cada vez más, con la forma de la curva del Tesoro.

El aplanamiento de curvas y el retroceso en los costos de endeudamiento del Gobierno estadounidense a más largo plazo provocaron que el KBW Bank Index cayera 1.8 por ciento en comparación con las tres sesiones anteriores.