Mercados

Banco Santander reduce pérdidas al cierre; títulos bajan 0.65%

La expansión del banco comandada por Botín protegió a Santander de la crisis de la zona euro y de la larga recesión en España, donde ahora el banco obtiene sólo el 14 por ciento de sus ganancias.
Guadalupe Hernández
10 septiembre 2014 8:18 Última actualización 10 septiembre 2014 13:11
Santander

(Foto: Bloomberg/Archivo)

Las acciones del Banco Santander recortó las pérdidas del inicio de sesión de hasta un 2 por ciento tras confirmarse la muerte de su presidente Emilio Botín, ocurrida el martes por la noche en Madrid a los 79 años de edad a causa de un ataque al corazón.

En el mercado accionario IBEX-35 los títulos de Santander, con una capitalización de mercado de 92.91 billones de dólares, cerraron operaciones en baja del 0.65 por ciento a 7.700 euros por papel tras la caída del 1.85 por ciento registrada en la apertura de la bolsa de Madrid.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento de su consejo, hoy mismo se reunirán la comisión de nombramientos y restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente.

La comisión de nombramientos y retribuciones de Banco Santander decidieron, de forma unánime, designación a Ana Patricia Botín como presidenta de la entidad en sustitución de su padre Emilio Botín.