Mercados

Banco Goldman sigue pesimista sobre bonos pese a récords

El banco estadounidense dice que el episodio sobre el Brexit no frenará las intensiones de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés.
Bloomberg
05 julio 2016 21:26 Última actualización 06 julio 2016 5:0
Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Logo de Goldman Sachs. (Bloomberg)

Goldman Sachs Group dice que los inversores en Bonos del Tesoro de Estados Unidos reaccionaron de forma exagerada al inesperado triunfo del Brexit en el Reino Unido al llevar los rendimientos a romper récords negativos.

El banco dice que “se inclinaría contra este aumento reciente” en los bonos bajo la hipótesis de que el impacto local del Brexit tendrá “un efecto derrame limitado o insignificante al resto del mundo” y no impedirá que la Reserva Federal (Fed) eleve las tasas de interés este año.

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento en 30 años cayeron a un nivel sin precedentes ayer. El 1 de julio, los rendimientos para las notas con vencimiento en 10 años habían alcanzado un récord negativo en pleno aumento de la deuda soberana en todo el mundo en tanto el resultado del referéndum en el Reino Unido oscureció la perspectiva para el crecimiento global.


“El Reino Unido no es un barómetro económico global y por lo tanto, una desaceleración de la actividad económica debería tener un impacto limitado”, escribió Rohan Khanna, estratega de tasas de interés de Goldman en Londres, en una nota de investigación enviada por e-mail. Respecto a la política monetaria de Estados Unidos, “asignamos una probabilidad acumulativa de dos tercios de que haya por lo menos un aumento hasta fin de año”, según la nota

Los futuros de los fondos de la Fed insinúan una probabilidad del 12 por ciento de que se eleven las tasas este año y posibilidades todavía inferiores a 50 por ciento a fines de 2017.

El 1 de julio, el vencimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento en 10 años cayó a 1.3784 por ciento, una tasa sin precedentes, sin embargo, ayer se ubicaron en 1.375 por ciento. Los Bonos del Tesoro de Estados Unido no se negociaron el lunes por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

Goldman viene ateniéndose a su opinión de que los rendimientos subirán. La estimación del banco para el rendimiento del bono a 10 años para fin de año comenzó 2016 en 3 por ciento y desde entonces bajó a 2 por ciento. La proyección de consenso es de 1.87 por ciento.

“Es improbable (que el Brexit) detenga el ciclo de aumentos debido a la posición cíclica de la economía estadounidense”, escribió Khanna en la nota más reciente. “Con un crecimiento superior a la tendencia, Estados Unidos avanza rápidamente hacia el pleno empleo”.