Mercados

Banco de México asigna 200 mdd para renovar coberturas cambiarias

Con esta subasta el monto colocado suma, en lo que va del año y en este tipo de instrumento, 800 millones de dólares. 
Reuters
08 enero 2018 13:24 Última actualización 08 enero 2018 13:41
dólares (Shutterstock)

dólares (Shutterstock)

El Banco Central de México (Banxico) asignó este lunes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar uno de los tramos de un programa de coberturas cambiarias, informó la entidad monetaria.

La colocación se hizo a un plazo de 60 días que vencen el 9 de marzo de este año. Aunque el monto asignado fue de 200 millones de dólares, que era la oferta inicial del Banco de México, el mercado demandó 975 millones, superando en 4.75 veces la oferta.

En las dos subastas anteriores (también por 200 millones cada una) realizadas en la primera semana de este año, la demanda superó a la oferta en 2.80 y 7.43 veces, respectivamente.

La colocación de los 800 millones de dólares en coberturas cambiarias es una señal de que algunos participantes aprovecharon el avance de la moneda mexicana para asegurar un tipo de cambio en mejores condiciones, hasta principios del próximo marzo.

El programa de coberturas está dirigido a apoyar al peso y a mejorar la liquidez en el mercado cambiario, sin utilizar las reservas internacionales.

Para los participantes en este tipo de instrumento representa la posibilidad de fijar a un tipo de cambio a un determinado plazo.

Sign up for free