Mercados

Banco de Japón reitera optimismo sobre economía; política monetaria sin cambios

El BOJ mantiene su política sin cambios desde que amplió su estímulo en octubre del año pasado para evitar que los alicaídos precios del petróleo y un debilitamiento posterior de la inflación retrasen su meta de poner fin a 15 años de deflación.
Agencias
07 agosto 2015 8:52 Última actualización 07 agosto 2015 8:54
 [El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio arrancó con una ganancia de 377.61 puntos para situarse en 14,238.42 unidades / Bloomberg]  

[Bloomberg] El Nikkei de 225 acciones arranca con una fuerte pérdida de 228.41 puntos.

TOKIO.- El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) mantuvo su política monetaria estable, así como su programa de estímulos de cara a lograr su objetivo de elevar la inflación al 2 por ciento.

El gobernador del banco, Haruhiko Kuroda, hizo hincapié en que la debilidad actual de las exportaciones y en el gasto de los hogares japoneses es temporal, apegándose a la visión de que la tercera mayor economía del mundo sigue recuperándose moderadamente.

De este modo, la institución continuará comprando bonos del Tesoro y otros valores con el objetivo de incrementar la base monetaria a un ritmo anual de unos 80 billones de yenes (586.587 millones de euros).

Entre los principales riesgos para sus proyecciones, el BoJ señala la evolución de las economías emergentes exportadoras de materias primas, así como las perspectivas sobre el problema de la deuda, la actividad y los precios en Europa, además del ritmo de recuperación en Estados Unidos.

El BOJ ha mantenido su política sin cambios desde que amplió su estímulo en octubre del año pasado para evitar que los alicaídos precios del petróleo y un debilitamiento posterior de la inflación retrasen su meta de poner fin a 15 años de deflación.