Banco de Japón mantiene política monetaria estable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco de Japón mantiene política monetaria estable

COMPARTIR

···
Mercados

Banco de Japón mantiene política monetaria estable

El banco japonés dejó sin cambios sus tasas de interés de menos 0.1 por ciento, poniendo fin a las especulaciones respecto a que se estaría alistando para abandonar su política ultra expansiva.

Agencias
23/01/2018

El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable el martes y ofreció una visión ligeramente más optimista sobre las expectativas de precios, lo que subraya su convicción de que la economía avanza hacia su evasivo objetivo de inflación de un 2 por ciento.

En una medida ampliamente esperada, el Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) mantuvo su objetivo de tasa de interés a corto plazo en menos 0.1 por ciento y su promesa de guiar los rendimientos de los bonos soberanos a 10 años en torno al cero por ciento.

La decisión de mantener sus objetivos de tasas de interés se tomó con una votación de 8 a 1, y el miembro del directorio Goushi Kataoka discrepó sobre la opinión de que se necesita un estímulo adicional para alcanzar el objetivo.

"Las expectativas de inflación se están desplazando recientemente de manera lateral", dijo el BoJ en un reporte trimestral, donde ofreció una visión más optimista que hace tres meses cuando dijo que avanzaban con una nota débil.

,