Banco de Japón mantendrá política expansiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco de Japón mantendrá política expansiva

COMPARTIR

···
Mercados

Banco de Japón mantendrá política expansiva

Por medio de la compra de activos y bajas tasas de interés, el Banco Central de Japón seguirá con su expansiva política monetaria, a fin de promover la flexibilización del yen, anunció un funcionario.

Reuters
22/03/2016

KOBE, Japón.- Yukitoshi Funo, funcionario del Banco de Japón, dio a conocer que el banco central continuará con su política monetaria ultra expansiva a través de agresivas compras de activos y bajas tasas de interés.

"El BOJ está listo para promover continuamente la flexiblización monetaria usando las tres herramientas de cantidad, calidad (de compra de activos), así como tasas de interés", dijo Funo en un discurso ante líderes de negocios en Kobe.

Además, advirtió que la débil demanda de los mercados emergentes y la volatilidad de los mercados podrían golpear a las exportaciones y el gasto de capital.

Funo, exejecutivo de Toyota Motor Corp que se sumó al BOJ en julio pasado, estuvo entre los 9 miembros del directorio que votaron a favor de la decisión de enero de adoptar una política de tasas de interés negativas para evitar que los riesgos externos retrasen el fin sostenido de la deflación.

,,