Banco de Inglaterra podría subir tasas en próximos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco de Inglaterra podría subir tasas en próximos meses

COMPARTIR

···
Mercados

Banco de Inglaterra podría subir tasas en próximos meses

Sin sorpresas para los mercados, el banco de Inglaterra mantuvo este jueves su tasa de interés en su mínimo récord de 0.25 por ciento, aunque dejó abierta la posibilidad de un incremento para este año si la economía mantiene su crecimiento.

Reuters
14/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de Inglaterra (BoE) dijo que su primera alza de tasas de interés en más de una década probablemente será necesaria en los próximos meses si es que la economía mantiene su crecimiento y las presiones inflacionarias siguen al alza.

Los funcionarios del banco central votaron por 7 a 2 a favor de mantener las tasas referenciales en su mínimo récord de 0.25 por ciento, tal como se esperaba, pero dijeron que su tolerancia respecto a una inflación por encima de su objetivo estaba disminuyendo.

La votación de Reino Unido para salir de la Unión Europea en marzo del 2019 ha creado dudas de largo plazo sobre la salud de la economía, pero también mucha presión sobre la inflación de corto plazo.

"La mayoría de los miembros del MPC (Comité de Política Monetaria, por sus siglas en inglés) juzgó que, si la economía sigue por un camino consistente con la perspectiva de una erosión continuada de la distensión y un aumento gradual de la presión inflacionaria subyacente, entonces (...) es probable que sea apropiado retirar algo del estímulo monetario en los próximos meses", señaló el banco central.

,,


El BoE dijo que la economía marcha algo mejor de lo que esperaba el mes pasado y que es probable que la inflación supere el 3 por ciento en octubre -algo por encima de las estimaciones previas-, tras alcanzar el 2,9 por ciento el mes pasado.

No obstante, afirmó que "no está claro lo sostenido que pueda ser cualquier incremento del crecimiento del PIB en el plazo medio", citando el desconocimiento a la reacción que tendrán hogares y negocios al proceso de Brexit.

El BoE había indicado con anterioridad que habría nuevas subidas de tasas más adelante, pero se vio sorprendido por cambios inesperados en la economía.

Tras mostrar un desempeño por encima de lo esperado por el BoE en 2016, la economía británica se desaceleró en la primera mitad de 2017, creciendo apenas la mitad de su tasa promedio a largo plazo, ya que la inflación más alta en cuatro años redujo la demanda del consumidor.

,