Mercados

Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés en 0.5%

El banco publicará su próximo reporte trimestral de inflación el 13 de agosto, ocasión en la que el gobernador del banco central, Mark Carney, y otros funcionarios entregarán una actualización detallada sobre su panorama para la economía británica.
Reuters
10 julio 2014 8:53 Última actualización 10 julio 2014 9:1
[Bloomberg] El BoE ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009. 

[Bloomberg] El BoE ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009.

LONDRES.-El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra decidió mantener sin cambios su tasa de interés en mínimos históricos, de 0.5 por ciento, aunque el ritmo de la recuperación de Gran Bretaña probablemente dividirá pronto a los funcionarios del banco respecto a cuándo comenzar a retirar los estímulos a la economía.

La entidad ha mantenido ese nivel desde los peores momentos de la crisis financiera global hace más de cinco años.

Analistas estiman que algunos consejeros del banco podrían comenzar a votar el mes próximo por la primera alza de tasas desde el 2007, ante pocas señales de que se haya desacelerado el sorpresivo repunte británico tras un largo período de estancamiento después de la crisis económica.

Los economistas esperan ampliamente que el Banco de Inglaterra suba las tasas a fines de este año o a comienzos del 2015, probablemente antes de que lo haga la Reserva Federal de Estados Unidos.

El mercado no reaccionó mayormente a la decisión.

Datos publicados más temprano el jueves mostraron un inesperado aumento del déficit comercial británico, lo que remarcó cómo las exportaciones no han logrado repuntar de la forma en que esperaba el Banco de Inglaterra y el Gobierno.

Además, el aumento de los salarios aún es débil, lo que sugiere que la economía puede crecer más sin arriesgar una aceleración de la inflación.