Mercados

Banco de Inglaterra mantiene tasa de interés en mínimo histórico de 0.5%

Pocos economistas esperan que el banco endurezca su política monetaria antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera lo haga en septiembre de este año.
Agencias
06 agosto 2015 8:17 Última actualización 06 agosto 2015 9:18
¿Desaparecerá la libra esterlina de Escocia?

Residentes de Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia, muy pronto votarán para ver si siguen siendo parte del Reino Unido o si por primera vez en más de 300 años, se convierten en una Escocia independiente, pero aún no saben qué pasará con su moneda: la libra esterlina.

LONDRES.– La mayoría de los responsables del Banco de Inglaterra (BoE) decidieron mantener intactas sus tasas de interés en su mínimo histórico del 0.5 por ciento, además de estimar un leve repunte de la inflación que se mantiene en cero.

Uno de los principales responsables del banco, Ian McCafferty, quería elevar las tasas de interés en la reunión de agosto del banco central británico que terminó el miércoles con un resultado de ocho a uno.

Pocos economistas esperan que el banco endurezca su política monetaria antes de que lo haga la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera que suba los tipos de interés este año.

El banco central británico dijo que esperaba que la inflación vuelva a su objetivo del 2.0 por ciento en dos años, en línea con sus previsiones anteriores realizadas en mayo, pese a un nuevo descenso del precio del petróleo y al fortalecimiento de la libra esterlina en los últimos tres meses.