Banco de Inglaterra confirma fecha de nuevo índice Sonia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco de Inglaterra confirma fecha de nuevo índice Sonia

COMPARTIR

···
Mercados

Banco de Inglaterra confirma fecha de nuevo índice Sonia

El banco central británico dio a conocer Sonia en abril como una alternativa casi libre de riesgo al Libor -el tipo interbancario de oferta de Londres- para su uso en derivados de libras esterlinas y otros contratos financieros relevantes.

Bloomberg
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de Inglaterra confirmó que el 23 de abril de 2018 comenzará la reforma del índice medio del tipo de la libra a un día Sonia, que se ha recomendado como reemplazo del índice Libor.

El 20 de abril de 2018 será el último día en el que el índice Sterling Overnight Index Average (SONIA) será calculado y publicado por la Asociación de Corredores de Mercados Mayoristas utilizando la metodología actual, dijo el lunes el Banco de Inglaterra.

La tasa para el 23 de abril será calculada por el banco usando su nueva metodología y será publicada a las 9 de la mañana del 24 de abril. No se publicará ningún dato el 23 de abril, dijo el Banco de Inglaterra en un comunicado.

El banco central británico dio a conocer Sonia en abril como una alternativa casi libre de riesgo al Libor -el tipo interbancario de oferta de Londres- para su uso en derivados de libras esterlinas y otros contratos financieros relevantes. El índice de referencia de reemplazo fue recomendado por un grupo de trabajo del sector de los swaps.

La Autoridad de Conducta Financiera británica dijo en julio que retiraría gradualmente el Libor para finales de 2021 tras quedar claro que no había suficientes datos significativos para sostener el referente sobre el que se basan 350 billones de dólares en productos financieros.

La industria y los reguladores deben intensificar la planificación para una transición a tasas de referencia alternativas basadas en transacciones, dijo el regulador.

El Banco de Inglaterra se hizo cargo de la administración de Sonia en abril de 2016.

,