Banco de China sube a 20% los requerimientos de contratos de tipo de cambio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco de China sube a 20% los requerimientos de contratos de tipo de cambio

COMPARTIR

···

Banco de China sube a 20% los requerimientos de contratos de tipo de cambio

El ratio actual de reserva de capital para contratos forward de tipo de cambio es del 0 por ciento y pasará a 20 por ciento, a partir del 6 de agosto.

03/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PEKÍN.- El Banco Central de China fijará a partir del lunes un requerimiento de reservas de 20 por ciento sobre las liquidaciones de operaciones cambiarias de las instituciones financieras en posiciones a futuro en yuanes.

El ratio actual de reserva de capital para contratos forward de tipo de cambio es del 0 por ciento y pasará a 20 por ciento, a partir del 6 de agosto. El informe indicó que las medidas son para mantener estables los tipos de cambios basados en condiciones de mercado.

En un comunicado publicado este viernes en su sitio web, el Banco Popular de China dijo que tomaría medidas contracíclicas para mantener estable a su mercado de divisas.

Previamente, la proporción de requerimiento de reservas para las instituciones en este tipo de transacciones era equivalente a cero.

La noticia tuvo un impacto en el mercado, generando una caída del dólar, en todos los frentes. Esto se daba a minutos de la publicación del reporte de empleo de Estados Unidos.