Mercados

Banco Central Europeo mantiene tasas bajas en 0.05%

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su tasa de interés clave en 0.05 por ciento. Mario Draghi hablará más tarde sobre la decisión de completar su programa de estímulo a la economía por 1.2 billones de dólares.
AP
15 abril 2015 7:42 Última actualización 15 abril 2015 8:1
Mario Draghi, presidente del BCE

Se prevé que Mario Draghi hable más tarde acerca de la decisión de completar su programa de estímulo a la economía por 1.2 billones de dólares. (AP)

FRANCFORT, Alemania.- El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su tasa de interés clave y se prevé que su presidente, Mario Draghi, hable más tarde acerca de la decisión de completar su programa de estímulo a la economía por 1.2 billones de dólares.

Hoy más tarde Draghi hablará en conferencia de prensa, luego de que el consejo rector del banco, integrado por 25 personas, sostuvo su reunión más reciente. Como era esperado, el consejo decidió mantener su tasa principal en 0.05 por ciento.

Un punto clave de la conferencia será el programa de estímulos a la economía mediante la compra de bonos por 60 mil millones de euros semanales que se extenderá hasta septiembre de 2016.

Las adquisiciones inyectan dinero nuevo al sistema financiero como medida para elevar la inflación anual de -0.1 por ciento, que es considerada demasiado baja. Las compras además deben provocar que haya más dinero disponible para préstamos y que eso impulse el crecimiento y la creación de empleos.