Mercados

Bajan precios del petróleo; WTI, cerca de mínimo mensual desde octubre

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en 3.7 millones de barriles en la semana al 25 de julio, mientras que las existencias de gasolina y destilados crecieron, mostró la Administración de Información de Energía.
30 julio 2014 14:59 Última actualización 30 julio 2014 15:5
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios del petróleo WTI y Brent cayeron este miércoles a mínimos de cierre, por las preocupaciones en torno a una demanda débil, un exceso de suministros y señales económicas dispares en Estados Unidos y el resto del mundo.

El contrato del crudo Brent para entrega en septiembre encabezó las pérdidas en el International Exchange Futures, al cerrar en 106.51 dólares el barril, un 1.12 por ciento menos que al término de la sesión anterior, cuando terminó en 107.72 dólares.

Los descensos se dieron en medio de la inquietud por un potencial empeoramiento de las tensiones con Rusia sobre la crisis de Ucrania y tras conocerse datos de crecimiento de Estados Unidos, el principal consumidor de energía mundial.

Por su parte, el convenio del crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró operaciones en niveles mínimos en dos semanas, en reacción al reporte negativo en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos que mostraron una caída mayor a la esperada en los suministros mientras que las existencias de la gasolina y destilados crecieron.

El WTI para entrega en septiembre cayó 70 centavos, o 0.7 por ciento, para cerrar en 100.27 dólares el barril en el New York Mercantil Exchange (Nymex), su cierre más bajo desde el 15 de julio.

Los precios, que han caído más de un 4.8 por ciento en lo que va de julio, se dirigen a su mayor caída mensual desde octubre.

Más temprano, el contrato subió después de un informe del Departamento de Comercio mostró que la economía de Estados Unidos se recuperó más de lo esperado en el segundo trimestre en un 4 por ciento a tasa anual.

Los inventarios de gasolina subieron por cuarta semana consecutiva a su nivel más alto desde el 14 de marzo, mientras que las reservas de combustible destilado , una categoría que incluye diesel y combustible para calefacción, subieron a un máximo de 10 meses, según la Administración de Información de Energía.

La demanda de la gasolina cayó un 0.5 por ciento a un promedio de 8.95 millones de barriles por día en las últimas cuatro semanas, la peor cifra registra desde mayo de este año.

La gasolina para entrega en agosto cayó 2.76 centavos, o un 1 por ciento, para cerrar en 2,8433 dólares el galón en el Nymex.