Mercados

Crudo Brent cae a su nivel más bajo en un mes

El crudo del mar del Norte terminó la sesión con un retroceso de 1.80 dólares por barril respecto a la última negociación, a 63.72 dólares por barril, su nivel de cierre más bajo desde el 22 de abril.
Guadalupe Hernández
26 mayo 2015 9:8 Última actualización 26 mayo 2015 15:13
Etiquetas
[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

[Bloomberg] El WTI se cotizaba en 96.72 dólares. La canasta de la OPEP finalizó el lunes en 114.36 unidades.

Los precios internacionales del crudo volvieron a ceder terreno, con el Brent de Londres cayendo a un mínimo de un mes ante el fortalecimiento del dólar que reduce el atractivo de las materias primas denominadas en la moneda estadounidense.

Contribuyeron asimismo a la caída del precio las perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantenga inalterada su producción tras su reunión del próximo 5 de junio en Viena.

En este contexto, el contrato del crudo Brent para entrega en julio perdió 2.7 por ciento, a 63.72 dólares por barril, su nivel de cierre más bajo desde el 22 de abril en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos a futuro del crudo WTI para entrega en julio cayeron 2.82 por ciento, para cerrar en 58.03 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, bajaron 6 centavos hasta 1,99 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción retrocedieron 5 centavos hasta 1,90 dólares el galón.

El ascenso del "billete verde" suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un dólar fortalecido.

Bank of America Merrill Lynch pronosticó este martes que los precios del petróleo WTI subirán en las próximas semanas, impulsados por la caída en las existencias en el punto de distribución Cushing, en Estados Unidos, junto a una decreciente producción en las arenas petrolíferas de Canadá.

Aunque la entidad financiera no dijo cuánto espera que aumente el precio del crudo WTI en las próximas semanas, si reiteró su objetivo en el tercer trimestre de 50 dólares por barril.

(Con información de Bloomberg y Reuters)