Mercados

Baja marginal de onza
de oro en mercado NY

El metal precioso es presionado las perspectivas de un mayor crecimiento en Estados Unidos y las expectativas de nuevas reducciones en el estímulo de la Reserva Federal
22 enero 2014 12:48 Última actualización 22 enero 2014 13:2
Onza de oro con altibajos en NY

Onza de oro con altibajos en NY

Las cotizaciones del oro operan con una caída marginal en el mercado de Nueva York, un día después de su peor revés en tres semanas, al regresar al primer plano un menor interés por los refugios de inversión, en medio de perspectivas de un mayor crecimiento en Estados Unidos y las expectativas de nuevas reducciones en el estímulo de la Reserva Federal.

El convenio del oro para febrero cae 0.1 por ciento para colocarse en mil 241.10 dólares la onza, después de perder 0.8 por ciento el martes, su mayor caída desde el 30 septiembre.

Los inversores han evitado poner su dinero nuevo en el oro, en tanto la recuperación económica internacional, liderada por Estados Unidos, da impulso a los mercados de acciones sobre el atractivo del metal.

Adicionalmente la perspectiva de que la Fed acordaría una nueva reducción en su ritmo de compras mensuales de bonos ha catapultado al dólar y golpeado a las cotizaciones del metal dorado. Es importante señalar que la divisa estadounidense escala a máximos de cuatro meses frente a una canasta de otras monedas.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) se reunirá el 28 y 29 de enero. En su última reunión de política monetaria en diciembre, el banco central estadounidense decidió reducir en 10 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos a 75 mil millones de dólares. Analistas anticipan otra reducción similar.

El año pasado, la onza troy del oro se desplomó 28 por ciento, su peor caída anual desde 1981, en gran medida por las expectativas de una política monetaria menos expansiva de la Fed.

Esta mañana, la firma de inversión Morgan Stanley recortó en un 12 por ciento el precio objetivo del oro para este año a mil 160 dólares la onza.