Mercados

Actividad manufacturera en China pega al precio de cobre; pierde 0.10% 

El crecimiento en la actividad del sector industrial de China se desaceleró a un mínimo de tres meses en agosto, debido a que la producción y las nuevas órdenes perdieron fuerza.
21 agosto 2014 11:10 Última actualización 21 agosto 2014 11:17
Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Débiles expectativas de consumo para el metal rojo

Las cifras decepcionantes sobre la actividad de manufacturera en China y en el sector privado en Europa, arrastró los precios del cobre a revertir las ganancias de hasta el 2 por ciento en Nueva York y en Londres.

Sin embargo, los inversionistas se mantienen renuentes a vender sus activos un día después de que algunos de ellos se vieran obligados a salir de posiciones cortas.

En el Commodity Exchange en Nueva York (Comex), la libra del cobre cae 0.10 por ciento a 3.174 dólares, tras un repunte del 2.05 por ciento (3.1975 dólares) de la sesión previa.


En el London Mercantile Exchange (LME), el mercado se tomaba un respiro después que el metal dorado avanzara 2.07 por ciento en las operaciones del miércoles, cuando alcanzó su mayor nivel en ocho días a 7 mil 10 dólares la tonelada.

Así, el contrato a tres meses para el metal rojo cotiza en baja de 0.4 por ciento a 6 mil 985 dólares.

Las preocupaciones sobre el crecimiento de China se profundizaron luego de datos que mostraron que la actividad de manufacturas cedió a su mínimo de tres meses en agosto, lo que podría generar nuevas medidas de política monetaria para mantener el ritmo de expansión de la segunda economía más grande del mundo.

En otro reporte que afectó a los metales, el crecimiento del sector privado en la zona euro se desaceleró más que lo esperado en agosto, a pesar de una reducción generalizada de los precios, al tiempo que la actividad de manufactura y de la industria de servicios disminuyó, reveló un sondeo publicado hoy.