Mercados

Bache en la BMV, rompió el piso de 40 mil puntos

El mercado accionario mexicano ha caído en un bache que lo llevó ayer jueves a romper el piso psicológico de 40 mil unidades y lo ubica en su peor nivel en tres meses.
21 febrero 2014 1:45 Última actualización 21 febrero 2014 6:45
[La bolsa mexicana cerró a la baja en concordancia con lo ocurrido en NY. / Bloomberg / Archivo] 

[La bolsa mexicana cerró a la baja en concordancia con lo ocurrido en NY. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal indicador de la BMV tuvo su peor nivel de cierre en lo que va del año y el más bajo en 3 meses. Al cierre de las operaciones el Índice de Precios y Cotizaciones quedó en 39 mil 654.23 unidades, un nivel que no tocaba desde el 12 de noviembre del año pasado.

El ajuste se presentó con un volumen de 339.3 millones de acciones a través de 135 mil 873 operaciones y un importe de 10 mil 70.8 millones de pesos.

Las acciones más negociadas fueron América Móvil, Walmex y Cemex, mismas que registraron los tres primeros sitios en el ranking. En total bajaron 64 emisoras, 34 subieron y 7 se mantuvieron sin cambios en sus precios.

Los malos reportes empresariales son un factor que le ha pegado al mercado, aunque ayer concretamente fue la acción de América Móvil, la más influyente, la que provocó las fuertes pérdidas al grado de aislar al principal indicador de la bolsa de valores de la tendencia ganadora registrada en Nueva York.