Mercados

Ayer, otra sesión
de pérdidas para el peso

El tipo de cambio está en la búsqueda de un punto de apoyo para estabilizarse, una vez que no pudo romper el soporte psicológico de 13 unidades; es factible que regrese a la banda de cotización definida entre 13.10 y 13.20 unidades.
Esteban Rojas
03 abril 2014 21:42 Última actualización 04 abril 2014 5:10
[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado internacional el dólar marcó una tendencia de apreciación generalizada, lo que se reflejó en la cotización del peso contra el dólar en la plaza mexicana; en el frente interno las estimaciones de cierre de año para el tipo de cambio volvieron a subir.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró el jueves en 13.118 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 2.95 centavos, equivalente a 0.23 por ciento.

La moneda nacional acumula su segunda sesión en terreno negativo, con un retroceso de 0.48 por ciento. Los datos económicos reportados en Estados Unidos fueron mixtos, pero prevaleció cierto optimismo por la posibilidad de que las cifras de empleo, que se reportaran el viernes, puedan ser positivas.

El billete verde avanzó 0.32 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales, hilando su segunda ganancia. Las expectativas de los especialistas del sector privado volvieron a ser revisadas al alza en la encuesta de Banxico correspondiente a marzo, se estima que la paridad cambiaria cerrará el año en 13.01 pesos, arriba del previo de 12.93 pesos.