Mercados

Axtel cierra con alza de 5.8%, escala a máximo de 11 meses; AMóvil cae 1.4%

Las acciones de Axtel se dispararon hasta 8.5% a 5.06 pesos, su mayor cotización desde el 8 de julio pasado, por las renovadas expectativas de crecimiento o expansión, tras resolver problemas de interconexión con América Móvil.
Efraín H. Mariano
09 junio 2015 13:13 Última actualización 09 junio 2015 15:28
Axtel (Tomada de FAcebook)

Axtel es la segunda mayor operadora telefónica en México (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MEXICO.--Las acciones de Axtel SAB de C.V. se dispararon hasta 8 por ciento en las operaciones intradía en la Bolsa de México, hasta a un máximo de 11 meses, por las renovadas expectativas de crecimiento o fusión, luego de resolver problemas de interconexión con América Móvil.

Al cierre de la Bolsa de México, las acciones de Axtel reportaron una ganancia de 5.81 por ciento a un precio de 4.92 pesos, tras escalar a un máximo intradía de 5.06 pesos, su mayor cotización desde el 8 de julio pasado.

En lo que va del año, las acciones de Axtel se disparan 48 por ciento.

Mientras tanto, los valores de América Móvil descendieron en la sesión 1.44 por ciento a 15.71 pesos en la bolsa de México.

Axel informó ayer en un comunicado que está dispuesto a aprovechar oportunidades de alianzas, fusiones o adquisiciones, aunque aclaró, que por el momento no tiene ningún acuerdo formal al respecto.

"La Compañía está atenta para aprovechar oportunidades de alianzas,
fusiones o adquisiciones que se puedan presentar ante la nueva dinámica de industria generada por la Reforma de Telecomunicaciones y Competencia Económica", dijo Axtel en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este martes El Financiero publicó que Axtel ha recobrado atractivo para una posible venta o fusión, luego de que se resolvieran desacuerdos de interconexión con América Móvil.

El pago de la firma de Carlos Slim por 950 millones de pesos, señala la nota, podría ser un aliciente definitivo para potenciales interesados, como AT&T, Alestra, Mecable y Grupo Salinas.